fbpx

Entrevista

Andy Zuno: «la música es parte de la esencia del alma»

today22/06/2024

Fondo
share close

El cantante reveló que el camino de un músico independiente no es nada fácil


Andy Zuno anda de estreno con su más reciente material musical, al puro estilo del regional mexicano, con Soy Tu Amante. Este EP, con 5 canciones que seguramente te enamorarán, muestra el talento y la versatilidad del artista, que comparte una parte de él con estas melodías.

Te puede interesar:  Corona Capital, Todo lo que necesitas saber

En entrevista en exclusiva con Radio Estridente, Andy Zuno, expresó lo contento que se encuentra porque, después de haber empezado este proyecto de Soy Tu Amante en septiembre del 2023 y tras estar lanzando canción por canción; el mini álbum ya está completo y disponible. Asimismo, se siente satisfecho con la positiva recepción que está teniendo el público.

«Escuchar que alguien cante una canción tuya es una sensación increíble».

Comentó que con esta producción, logró encerrar bien el concepto que tenía en mente en el título; además, reveló que, a pesar que cada tema se trabajó de forma aleatoria, si quisiera, pudiera armar una historia completa con cada una de ellas. Después de tanta dedicación y trabajo, ahora le toca disfrutar el gozo de ver concluido este capítulo musical.

Aunque este camino no fue nada fácil, el cantautor comentó que es complicado hacer música independiente en la industria. Al término de su disco, se le abrieron muchas posibilidades, en las que hubo muchos «sí». Sin embargo, manifestó que se convirtieron en «no», recibiendo también muchas negativas por parte de los promotores, debido a la propuesta que quería llevar.

Y es que, Andy, quería realizar su producción de Soy Tu Amante, en regional mexicano, especialmente con mariachis, a lo que dijeron que tal género no estaba en tendencia. Por su parte, el cantante contó que él no creía que esto fuera cierto y se oponía a la idea de hacer lo mismo que todo el mundo. Quería llevar su propio estilo en su música y hacer un proyecto honesto de su parte.

Finalmente, Andy ha publicado Soy Tu Amante con 5 temas y en el que podemos encontrar Los Dos, canción que el artista reveló «le toca el alma» y se le hace un nudo en la garganta cada vez que la canta, por ser una melodía nostálgica y melancólica. En ella, relata como llega la cotidianidad en una relación romántica, pero la pasión y el amor hacen que ambas partes quieran regresar a los viejos tiempos.

«Las canciones son personales, todas tienen una página de mi historia». 

Andy Zuno manifestó que para él, la música es «una conexión con la divinidad» y que podemos encontrarla en todas partes, como cuando las aves cantan. Asimismo, resaltó que es el motor más importante y por el cual se mueve la vida.

«[La música] es parte de la esencia del alma» – Andy Zuno.

Escrito por EMMANUEL JAIME

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%