fbpx

Conciertos

Bacilos dará tres conciertos en México

today12/04/2024

Fondo
share close

La banda estrenó el sencillo «Anoche» y dará tres conciertos en nuestro país el 30 de mayo (Guadalajara), 31 de mayo (Monterrey) y 1 de junio (CDMX)


Bacilos, la agrupación panamericana que se formó en Miami a mediados de la década de los 90, está cumpliendo 27 años de trayectoria. En un principio, tocaron por años solo en la escena local y esto les permitió desarrollar un sonido multicultural, en el cual fusionan los folclores latinos con el rock y pop, así que no fue sorpresa para nadie que se convirtieran en un éxito regional al ser firmados por Warner Music en 1999.

Además, sus canciones como «Caraluna”, “Tabaco y Chanel”, “Mi Primer Millón”, “Por Hacerme el Bueno” y “Perderme Contigo” se han convertido en clásicos que reúnen a generaciones en sus conciertos, lo que les ha valido ser ganadores de cinco Latín Grammy, un Grammy, así como diferentes reconocimientos a lo largo de su carrera de cinco álbumes de estudio, dos discos recopilatorios y dos EP.

Asimismo, los artistas se preparan para volver a México una vez con una serie de conciertos imperdibles, pues se presentarán el 30 de mayo en el Teatro Diana (Guadalajara), 31 de mayo en el Escenario GNP Seguros (Monterrey) y 1 de junio en el Auditorio BB (CDMX). Los boletos ya se encuentran a la venta a través de Ticketmaster y en las taquillas del evento.

Bacilos

Por si fuera poco, el año pasado la banda tuvo un rotundo éxito con su gira ca Madera” donde recorrieron diferentes ciudades de Estados Unidos, América Latina y Europa. Ahora, comienzan el 2024 con el pie derecho, pues traen nueva música para sus fans y lanzaron el sencillo Anoche, el cual será parte de una nueva producción discográfica en la que estarán trabajando los próximos meses.

Anoche fue grabado en el legendario Studio C de Criteria en Miami y producido por Ahmed Barroso y Bacilos. La grabación fue realizada por el ingeniero brasileño Álvaro Alencar y la mezcla por César Sogbe. Además, contó con la participación de músicos increíbles como Mónica Sierra, Alexis (Pututi) Arce, Pedro Alfonso, Dante Vargas y Ramón Benítez.

Cabe destacar que el videoclip fue producido en el mismo estudio de grabación, filmado en su totalidad utilizando cuatro iPhone 15 Max Pro; esta innovadora filmación fue posible gracias al apoyo de la empresa de Apple. Los encargados de captar fueron J2D Films respectivamente con Nuno Gomes en la dirección del video.

También te puede interesar: Fito Páez volverá a México con dos conciertos inolvidables

Escrito por VIRGINIA GARCÍA PINCAY

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%