fbpx

Nueva música

Brittany Howard, la 5 Veces ganadora del Grammy lanza su esperado nuevo álbum What Now

today09/02/2024

Fondo
share close

«‘What Now‘, un álbum lleno de soul lamentable, funk nervioso y ritmos zumbantes, nace de la frustración, el dolor, el amor y el cuestionamiento intenso».  – El New York Times (en inglés)

Con cinco premios Grammy® y dieciséis nominaciones en su haber, la  poderosa vocalista y multiinstrumentista, Brittany Howard, lanza WHAT NOW, el esperado y revelador segundo álbum en solitario y el primero a través de Island Records. El álbum, que se ha encontrado en múltiples listas de álbumes «imprescindibles» para 2024, como The New York Times, NPR, Grammy.com, Pitchfork, TIME y más, llega después de la canción principal lanzada anteriormente «What Now», que Pitchfork llamó  «una introducción temblorosa a su próximo capítulo», «Red Flags», considerada por The New York Times como un «lado más temperamental y meditativo de su sonido versátil» y «Prove It To You» – «un banger trascendente y consumidor» – ELLE Magazine.

Un álbum profundamente informado por el clima caótico de la vida moderna, Brittany extrae un poder inmenso e indeleble de la imprevisibilidad sin fin. «Con el mundo en el que vivimos ahora, se siente como si todos estuviéramos tratando de aferrarnos a nuestras almas», dice la músico con sede en Nashville y líder de Alabama Shakes, ganadora de cuatro premios Grammy. «Todo parece estar volviéndose más extremo y todo el mundo sigue preguntándose: ‘¿Y ahora qué? ¿Y ahora qué? De la misma manera, la única constante en este disco es que nunca se sabe lo que va a pasar después: cada canción es su propio acuario, su propio pequeño mundo en miniatura construido alrededor de lo que estaba sintiendo y pensando en ese momento».

A lo largo de sus 12 canciones, Howard aporta su musicalidad a un sonido que cambia de forma, abarcando todo, desde la psicodelia y la música de baile hasta el dream-pop y el avant-jazz, un telón de fondo adecuado para un álbum cuyas letras pasan de una efusión desenfrenada a un comentario incisivo pero radicalmente idealista sobre el estado de la condición humana. A veces galvanizante, catártico y salvajemente expandiendo el alma, el resultado es un monumental paso adelante para uno de los artistas más esenciales de nuestro tiempo.

 

WHAT NOW sigue al aclamado debut en solitario Jaime, un LP de 2019 que le valió 7 nominaciones al Grammy® en 4 géneros diferentes, ganando el premio a la Mejor Canción de Rock con «Stay High». El álbum también aterrizó en las listas de lo mejor del año de medios como Pitchfork, The New York Times, Rolling Stone, y fue nombrado  álbum del año por NPR. Al igual que Jaime, What Now encuentra a Howard tomando el timón como productor y trabajando en estrecha colaboración con su colaborador de mucho tiempo Shawn Everett (Beck, The War on Drugs). Grabado en el legendario Sound Emporium y en el histórico RCA Studio A en Nashville, el álbum surgió a través de un proceso deliberadamente fluido, con Howard duplicando la creatividad sin restricciones que ha definido su trabajo durante mucho tiempo. «Nunca planifico demasiado profundamente, pero por lo general llego con las canciones casi completamente formadas», dice. «Con este disco hubo mucha exploración de sonidos en el momento, y confiando en que lo correcto vendría a nosotros».

A pesar de ese enfoque altamente exploratorio, muchas de las canciones  de What Now se desarrollan en arreglos intrincados e hiperinventivos arraigados en patrones rítmicos complejos, logrados con la ayuda de músicos como Paul Horton (teclados), Lloyd Buchanan (teclados), Brad Allen Williams (guitarra), el baterista Nate Smith (Fearless Flyers, Vulfpeck, Paul Simon) y el bajista de Alabama Shakes, Zac Cockrell. «Todos los sonidos de este álbum son analógicos, todas las baterías son baterías reales», señala Howard. «Hay tantas estructuras y tonos diferentes dentro de las canciones que terminó siendo un verdadero monstruo para mezclar, pero lo descubrimos. En cierto modo, es impactante para mí cómo se juntó todo».

Al dar los toques finales a What Now, Howard se acercó a dos amigos del Centro de Terapia Alternativa de Nashville y grabó su actuación en cuencos tibetanos de cristal, luego usó esos tonos hipnóticos como transición entre cada canción. «Este disco definitivamente está destinado a ser escuchado solo para que realmente puedas meditar con él», dice. «Al final del día, espero que la gente use el álbum como sea necesario, pero creo que el regalo que traigo es ayudar a la gente a ser más introspectiva y hacerse preguntas. Y creo que con un poco de autoexamen, podemos aprender a ser más amables, más compasivos, más comprensivos unos con otros. Podemos ver que muchos de nosotros estamos pasando por la misma mierda, y todos queremos que nos vean por lo que realmente somos».

 

 

WHAT NOW TRACKLIST

Earth Sign

I Don’t

What Now

Red Flags

To Be Still

Interlude

Another Day

Prove It To You

Samson

Patience

Power To Undo

Every Color In Blue

Escrito por Radio Estridente

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%