fbpx

Noticias

Coti Sorokin anuncia su regreso a México

today21/05/2024

Fondo
share close

El cantante anunció tres fechas de conciertos en nuestro país


Coti está de regreso en tierras mexicanas, luego de un largo tiempo sin visitarnos. De los compositores más reconocidos en la música en español, el artista se estará presentando en el centro de espectáculos, La Maraka, este próximo 21 de junio. Además, estará ofreciendo dos shows en vivo más, en Monterrey y Guadalajara; acompañado de la voz de Karina. Los boletos ya están disponibles a la venta.

Te puede interesar: The Warning lanza su nuevo sencillo «Burnout»

En conferencia de prensa, Coti Sorokin manifestó su contento de estar de vuelta en nuestro país para presentar lo mejor de su música, desde sus inicios, ante todo su público. Para estos conciertos, el cantante adelantó que estará haciendo un recuento de los temas más entrañables como Nada Fue Un Error, Antes Que ver el Sol, Canción de Adiós, entre otras.

Aunado a esto, presentará en vivo, por primera vez para todos los mexicanos, los nuevos 4 adelantos musicales, que estarán formando parte de su siguiente material discográfico, el cual, continúa trabajando. Destacando la colaboración con los Bandalos Chinos, en Porcelana China; así como Donde Digan las Estrellas, con Gonzalo Hermida; Tu Equipaje y Sin Vos.

Para estos tres conciertos, Coti afirmó que cada uno de ellos será diferente; para Guadalajara y Monterrey, el cantante estará contando anécdotas e historias, ligadas a los temas que estará interpretando en esas noches, tal como cuando conoció a Julieta Venegas. En cambio, para la CDMX, estará acompañado de la banda de músicos argentinos Los Brillantes, poniendo todo el ritmo rockero en el recinto, unto con la artista venezolana Karina.

Asimismo, aseguró que la gente puede esperar versiones muy distintas de sus canciones, en comparación con las del estudio; manteniendo esa innovación, característico del artista.

Coti alcanzó el reconocimiento de nuestros paisanos con Nada Fue Un Error, en colaboración con Paulina Rubio y Julieta Venegas. Una producción, que por cierto, comentó que no fue planeado y cuando llegó a viralizarse, obtuvo, en ese tiempo, más de 1 millón de descargas a los pocos días de su filtración.

Como cantautor, Coti reveló que siempre está pensando en hacer música, no teniendo la oportunidad de relajarse y simplemente disfrutarla. Para él este arte, al igual que la poesía, aunque son diferentes, las dos nutren el alma del ser humano por su emoción. Por lo que se desafía en cada momento para  seguir «tocando las almas con canciones que perduren».

Aunado a esto, concuerda con el escritor Jorge Luis Borges, en que todo aquello que uno experimenta en su vida, «se tiene la misión» de transformarlo en distintos símbolos, como en melodías o poemas; apuntando que es el labor de cualquier creador, de cualquier persona creativa.

Contó que hay momentos que no había vivido a hasta ahora y está pasando nuevas aventuras, como su reciente matrimonio con Candelaria Tinelli; «son momentos que nutren el alma y que luego se transforman en algo artístico».

«Mi vida es una eterna gira». 

¿Dónde se presentará Coti?

  • jueves 20 de junio – Metapatio, Monterrey
  • viernes 21 de junio – La Maraka, CDMX
  • sábado 22 de junio – Centro Cultural Bretón, Guadalajara

Coti hace su regreso tan esperado a México para presentar en vivo sus mejores temas y de su próximo álbum de estudio, en tres shows íntimos para todos sus fans. Te recordamos que los boletos ya están a la venta y los puedes adquirir en Ticketmaster.

Escrito por EMMANUEL JAIME

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%