play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
  • play_arrow

    Al aire Somos Ruido

  • cover play_arrow

    La trisite levedad del domingo - Mejores 10 animes de las ultimas décadas con sus mejores openings y endings según cht GPT

  • cover play_arrow

    La Butaca Friki - T1 EP15

  • cover play_arrow

    Disidente - EP10 T5 (03/08/25)

  • cover play_arrow

    Nutrinautas: T1 EP4: Así funcionan tus antojos

Cine y películas

“La última puerta”, la extraña belleza de los libros malditos

today30/07/2024

Fondo
share close

Pocas cosas hay más deliciosas que aquellas películas o novelas que hablan sobre libros o filmes prohibidos; cuya sola visualización o lectura podría causar la locura. “La última puerta” (The Ninth Gate, 1999) es una de ellas.

Un rastreador de libros antiguos (Johnny Deep)  es contratado por un excéntrico multimillonario. Su misión es encontrar tres libros supuestamente escritos por el propio Satanás. Conforme sus investigaciones avancen, se percatará que la revelación detrás de estos escritos es más oscura de lo que nunca jamás pensó  encontrar.

Fiel a su estilo ocultista, el director Roman Polanski nos entrega una maravillosa cinta cuya exquisita trama se saborea a cada fotograma. Un filme con una historia ficticia, tan entretenida, que uno simplemente se lamenta de que los libros allí descritos no puedan ser reales.

Durante cada minuto acompañamos Dean Corso (Deep) en su profunda y peligrosa búsqueda, donde encuentra desde personajes entrañables hasta despiadados. Más interesantes aún resultan las revelaciones que se dan conforme encuentra nuevos pasajes de aquellos textos ocultos y poco a poco se ensamblan las piezas del diabólico rompecabezas.

Aquí, de nueva cuenta, Polanski deja al descubierto su fascinación por los cultos, aunque con una trama poco menos oscura y siniestras que con Rosemary’s Baby (1968).

Después de todo, con “La última puerta”, el director sabe jugar perversamente con la fascinación del espectador y su gusto tortuoso por aquellos libros y películas prohibidas (¡inexistentes!) que desearía apreciar; aunque su alma se condene a ir a un círculo del infierno más profundo por cada página o fotograma que deleiten sus ojos.

¿La han visto? Manténganse horrorizados…

Mira el trailer aquí:

Escrito por DEMOSTERMASH

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CONTACTO

RADIO ESTRIDENTE

Somos una radio digital, de música ecléctica, fundada en la Ciudad de México.

#SomosRuido