fbpx

Entrevista

«Leyendas»: un tributo a la nostalgia lleno de magia

today01/06/2024

Fondo
share close

Itzel Gaitán nos contó sobre su amplia trayectoria artística y de su participación en esta producción


Las noches de bohemia están de vuelta en la Ciudad de México con el espectáculo de Leyendas; que hace un homenaje a todas esas personalidades de la música que han marcado la historia de nuestro país. Con nueve intérpretes en escena, el Foro Stelaris en el Hotel Fiesta Americana Reforma, brilla todos los jueves en una velada maravillosa.

En entrevista en exclusiva con Radio Estridente, Itzel Gaitán, expresó su orgullo y la satisfacción que siente de formar parte de Leyendas; ya que es un show en el que se recuerda a las grandes estrellas de la Época de Oro y su música. Para ella es un honor poder interpretar esas canciones memorables.

Te puede interesar: «Vedette» el show de cabaret que celebra a la mujer

La cantante explicó que este es un espectáculo en el que se rinde tributo a figuras como Juan Gabriel, Lupita D’Alessio y José José; con un elenco que aporta su propio estilo a los temas, acompañados de increíbles músicos, tocando en vivo. Además, gracias al espacio se da una cercanía íntima entre el público y los artistas; el ambiente se vuelve nostálgico, alegre, bohemio y lleno de magia.

Leyendas, que originalmente estaba pensado para regresar a los adultos aquellos tiempos donde estas estrellas brillaban en todo su esplendor, está cautivando también a las nuevas generaciones y es que Itzel explicó que estas melodías nos llegan a todos en el corazón y durante el show, también se abre un momento de narrativa que nos adentran a un sinfín de emociones.

«Todos van a quedar enamorados de este show y van a querer volver»

Para Itzel, esta es la segunda vez que colabora con el maestro Óscar Carapia, después de su participación en Amor sin Barreras, donde ella le daba vida a María. De hecho, fue el productor quien le invitó a audicionar para Leyendas.  Comentó que fue un honor tener la oportunidad de trabajar con él porque es alguien bastante preparado, no solo en teatro musical, sino culturalmente; además siempre está atento a cada uno de ellos, “es un gran líder”, manifestó la actriz.

Asimismo, comentó hay una bonita vibra, detrás de los escenarios con sus compañeros Eugenio Montessoro, Jimena Reynal, María Inés Montilla, Pablo Monsar, Regina Velarde, Ricardo Bonilla, Chema Ortega y Sofi Ochoa; donde se abre un espacio en el que todos se divierten y se unen sus amplias trayectorias artísticas.

Explicó que Formar parte de Leyendas, abre una oportunidad de interpretar a grandes cantantes a través de ellos mismos y desde su propia persona. Contando pequeñas narraciones dentro del show, se conectan con sus propios sentimientos y con su propia vida.

Itzel Gaitán empezó su carrera profesional, siendo atleta de alto rendimiento como patinadora artística desde los 11 años; compitiendo en eventos internacionales. Mudándose desde Guadalajara a la Ciudad de México, tras el cierre inesperado de la única pista de hielo donde practicaba. Itzel se retó a sí misma uniéndose a una actividad extracurricular en teatro musical, descubriendo su pasión; «me encanta, me hace sentir viva», expresó.

Participar en varios proyectos como Amor Sin Barreras, Fiebre de Sábado por la Noche,  Ladybug el Musical, entre otros; le ha dejado varios aprendizajes y vivencias porque cada uno representa un reto diferente. Manifestó que las distintas producciones en las que ha estado la sacan de su zona de confort; resaltando la importancia de no quedarse en un solo lugar.

Leyendas, por ejemplo, le deja una familia y crecimiento a nivel profesional y personal; así como experiencias que se han quedado en su corazón.

«Es crecimiento y una experiencia que vivo cada día al máximo y que llevo en mi corazón y es lo padre de hacer presentaciones en vivo, de estar haciendo hacer arte en vivo porque lo vives en ese momento, te lo quedas en ese momento. Tienes que estar presente»-Itzel Gaitán.

Finalmente, Itzel Gaitán reveló que está cocinando su identidad como cantante, por lo que podemos esperar varias canciones y covers que próximamente estará anunciando a través de sus redes sociales: «verán a una artista que va a crecer que va a seguir aprendiendo, que se va a seguir preparando… alguien más madura y más fuerte y que va a tener sus propias canciones», apuntó.

Leyendas se presenta todos los jueves en el Foro Stelaris, ubicado en el piso 25 del Hotel Fiesta Americana Reforma. Tus entradas las puedes adquirir en taquilla o haciendo clic aquí.

Escrito por EMMANUEL JAIME

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%