fbpx

Cobertura Estridente

Moderatto se despide por última vez del Palacio de los Deportes

today24/03/2024

Fondo
share close

La agrupación se presentó ante 18 mil fans en el domo de cobre como parte de su gira de despedida «¡Adiós Amigos!»


Moderatto se volvió una de las bandas más icónicas de los 2000 gracias a su característico sonido que combinaba las potentes guitarras del rock con lo melódico del pop, ya que como sabemos, surgieron para ser una parodia de los grupos glam de los 70 y 80 como Kiss o Twisted Sister, logrando reversionar grandes temas que se volvieron éxitos como Muriendo lento en colaboración con Belinda, que fue interpretada originalmente por el grupo Timbiriche, aunque, su última producción discográfica de 2022, Rockeando Bien Duro fue aclamada por su público, pues tenía covers de la banda RBD.

Ahora, este 2024 la agrupación se encuentra en su gira de despedida, ¡Adiós Amigos! Tour, luego de estar juntos por 25 años y el Palacio de los Deportes fue el recinto elegido para que los artistas se despidieran de su público chilango, logrando reunir a 18 mil «malditos pecadores» (apodo con el que llaman a sus fans), que se emocionaron cuando a las 8:52 p. m. del pasado 23 de marzo, vieron salir a los músicos para dejarlo todo en el escenario, comenzando con la canción Quemándome, seguido de Zodiaco, No podrás y Si mi delito.

Los asistentes gritaron por ver a sus ídolos, por lo cual Jay de la Cueva se conmovió por el cariño que le daban a la banda, de hecho, le aventaron peluches de Dr. Simi y al terminar el tema Culpable eres tú, el vocalista dio unas palabras de agradecimiento: «han sido años hermosos al lado de mis compañeros. Difícilmente puedo explicar la gratitud que siento hacia ellos y a mi familia Moderatto, en la que estás tú. Es difícil bajarse de la nave, pero sigamos compartiendo este ritual. Gracias, los llevo en el alma», comentó.

El sencillo Sentimental fue coreado de principio a fin por el público, al igual que el tema No hay otra manera, pero, el domo de cobre se iluminó con las linternas de los celulares de los fanáticos de Moderatto, pues el cantante pidió que las encendieran para interpretar 1000 demonios, el cual pertenece al álbum Queremos rock de 2008.

El momento mágico de la noche fue cuando cantaron Sálvame, cover de RBD que realizaron en 2022, aunque más adelante también tocaron Quédate en silencio que pertenece al mismo disco del seguido de Me caes perfectoNueva sensación y Si te vas, en esta última canción Jay de la Cueva paró un momento para darle su autógrafo a una fanática que llevaba un cartel que decía «Por favor regálame tu autógrafo», después volvió al escenario para interpretar Entrégate.

Foto: OCESA/Liliana Estrada

Posteriormente, Moderatto se ventó un popurrí de grandes éxitos en español como Dame un beso , Márchate ya, Villa Coapa Isabel, además le rindieron un tributo a Kiss con un cover de Rock and Roll All Nite, en el que Mick Marcy puso su voz. Más covers siguieron con La llamada de mi ex de la Arrolladora Banda El Limón y Amor prohibido de Selena Quintanilla, ambos sencillos pertenecen a su producción discográfica  Malditos Pecadores, con el cual obtuvieron una nominación a los Latin Grammy de 2015.

Después, Jay de la Cueva tomó el micrófono y aseguró que «alguien dijo que el éxito de Moderatto son los cover y que nunca sacaríamos una canción que conecte con millones de personas hasta que salió el himno de la infidelidad», así que de inmediato sonó Ya lo veía venir, donde subió a gente del público a tocar la guitarra y la batería, los cuales se lucieron con sus habilidades y aunque la interpretación de esta canción duró más de 20 minutos, la verdad es que los ánimos estaban hasta el cielo.

Al final, los artistas tocaron Muriendo lento y gradecieron a todos sus fans por estar ahí esa noche para despedirlos por última vez. Luego salieron del escenario por unos minutos, pero, regresaron para interpretar Hechizo, sin embargo, el vocalista hizo una paisa para pedir a sus fanáticos que guarden sus celulares y graben en su memoria este momento, así que cantó Autos, Moda y Rock n’ Roll, cerrando con Gracias.

También te puede interesar: Mon Laferte da inolvidable concierto en el Palacio de los Deportes 

Escrito por VIRGINIA GARCÍA PINCAY

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%