fbpx

Entrevista

Rodrigo Gallardo se prepara para el lanzamiento de su nuevo álbum

today07/06/2024

Fondo
share close

El artista chileno está en la búsqueda de un esperar espiritual y quiere dejar ese mensaje en sus canciones


Rodrigo Gallardo se mantiene como uno de los exponentes del movimiento Folktronico, que une los elementos del folklore con la electrónica. Asimismo, promoviendo la consciencia y el despertar espiritual, el joven llega con su nuevo sencillo Mundos; con el que también marca la próxima salida de su siguiente material discográfico homónimo, que promete conectarnos

Te puede interesar: Vetusta Morla se tomará un descanso de los escenarios

Hablando en exclusiva con Radio Estridente, Rodrigo explicó que este tema se relaciona con los diferentes mundos que viven y coexisten en el planeta. Además, hace referencia a todas esas realidades que experimenta el ser humano, como en los sueños. Estos conceptos los plasmó con una melodía lenta, con toques de reggae y soul; convirtiéndola en una experiencia sonora que encenderá tus sentidos.

Por otro lado, comentó que  este single formará parte de su tercer álbum, que llevará el mismo nombre de Mundos. Confesó que la producción tendrá varias colaboraciones con amigos suyos; ya que le gusta trabajar y hacer música con aquellos artistas que «le provoquen algún tipo de magia». Debido a que actualmente se encuentra de gira, el compositor manifestó que espera poder estrenar su disco a finales de agosto.

De igual modo, Rodrigo reveló que a diferencia de su juventud, donde expresaba una lucha social en su música; ahora se encuentra en la etapa de una búsqueda espiritual. Quiere que su mensaje sea de un «despertar de conciencia», que no sea solo para entretenerse.

Respecto a su gira por Europa, el cantante reveló que ha sido una experiencia «bonita». Durante su presentación en Barcelona, siendo la primera vez que tocaba en la ciudad, Rodrigó sintió una gran energía por parte del público; «fue superlindo», relató el músico.

Rodrigo Gallardo se ha convertido en un referente de la música folklórica, encontrando el gusto por el género desde temprana edad,  desde chico comenzó tocando melodías andinas. Para el intérprete, es una responsabilidad mantener ese legado cultural.

Puedes ver la entrevista completa aquí: 

Escrito por EMMANUEL JAIME

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%