fbpx

Cobertura Estridente

¿SUM fourty…qué?

today01/04/2024

Fondo
share close

Oliver Indie

El pasado viernes 29 de marzo, se llevó a cabo la tercera edición del C.M.B.A. (Consejo Mundial de Bandas Alternativas) Punk Rock Fest en el Velódromo Olímpico 1968 organizado por Zepeda Bros, a pesar de la cancelación de SUM 41 el festival fue todo un éxito.

Días antes del evento, se dio a conocer que SUM 41 no se presentaría en nuestro país, debido a problemas de logística con su equipo el cual se encontraba en Asía. Como era de esperarse en redes sociales la gente expresó su inconformidad, incluso, algunos aseguraban que la banda originaria de Ontario Canadá jamás confirmó su participación en el PunkRock Fest Vol.3, lo cual aumentó el descontento y muchos exigieron su rembolso sintiéndose defraudados por los organizadores, sin embargo, más allá del rembolso lo cual no pasó, comprometidos con el público y teniendo como antecedente lo exitoso que fueron las ediciones pasadas, se anunció que Chingadazo de Kung Fu y Antosocial Emo Club se sumarían al elenco para así llevarle al espectador la mejor experiencia.

 

“Hay público para todo” es una frase que alienta a los emprendedores a continuar con su proyecto más allá de las adversidades, y sí, justo así pasó con las bandas encargadas de darles la bienvenida al público que iba llegando: Antisocial Emo Club, Buen Viaje y Blnko que a pesar de no ser los principales del cartel, cuentan con una excelente trayectoria y sobre todo talento, cabe mencionar que la banda del sur de Texas Buen Viaje cuenta con 4 discos de larga duración, el más reciente titulado Memoriam, y ¿qué decir de Blnko? joven promesa que su popularidad está subiendo cómo la espuma y que su propuesta ha llamado la atención de otras bandas con más trayectoria en la industria musical. Debido al éxito de su último sencillo Jeff Hardy (Todos se besan con todos) algunas personas del público asistieron maquillados como él en la portada de este sencillo.

El momento más esperado por todos se acercaba y comenzó con la participación de Chingadazo de Kung Fu, recordemos que la banda está celebrando diez años de trayectoria, el próximo 24 de agosto se presentarán en el Estadio Inspira, Ecatepec Edo. Mex, para el CHDKFest el cual reunirá a muchos talentos de la escena independiente. Tras su participación, The Ataris se apropió del escenario interpretando las canciones más representativas de su catálogo haciéndote sentir que te encontrabas sumergido en el soundtrack de American Pie, nunca estuvieron en alguno, pero así se sintió, en ese momento el público disfrutaba y sabía que se tenía que preparar porque lo mejor estaba por venir. Con una enorme lona en el fondo del escenario MXPX salió al mismo entregándolo todo con fuerza en cada nota que emitían, el vocalista Mike Herrera emocionado y agradecido con la energía del público invitó a Blnko a cantar con ellos, ese momento desató la euforia de muchos y la ira de otros, sin embargo, fue memorable e hizo que muchos asistentes reconocieran a Blnko como digno representante del punk rock nacional, después de eso el acelerador estaba a todo lo que daba, en el público se organizaron tres círculos de mosh pit al mismo tiempo, propios y extraños éramos una hermandad, cantábamos, saltábamos, nos empujábamos y recogíamos al que se caía, cómo lo marca el protocolo, nada opacó el gran show de MXPX, a nadie se extrañó y con las bandas que se presentaron el CMBA PunkRock Fest Vol. 3 pasó a la historia. Insisto ¿Sum fourty… qué?

 

Escucha el último sencillo de Blnko: Jeff Hardy (Todos se besan con todos)

Escrito por Radio Estridente

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%