fbpx

Bandas Indie

Vetusta Morla se tomará un descanso de los escenarios

today06/06/2024

Fondo
share close

La banda española estará regresando nuevamente a la industria musical en 2026


Con más de 25 años de imparable carrera, Vetusta Morla, ha conquistado los corazones de su público con su música. Ahora la banda española ha anunciado que estará retirando de los escenarios temporalmente, para tomarse un descaso y disfrutar de otros proyectos personales. Sin embargo, antes de esta partida, Vetusta Morla ha lanzado su álbum Figurantes y concluirá su gira, ya programada este año.

Te puede interesar: Sen Senra y Aitana te flecharán con una «Hermosa Casualidad»

Fue a través de un comunicado en su página oficial en el que la el conjunto conformado por Pucho, David «el Indio», Jorge González, Guille Galván, Juanma Latorre y Álvaro B. Baglietto; informaron que se tomaría un descanso de los escenarios y para «fuera de la órbita de Vetusta Morla«; decisión que tomaron mientras estaban en la recta final de su gira Cable a Tierra.

Asimismo, expresaron que para ellos es un privilegio vivir de lo que más les gusta, que es la música y la oportunidad de hacerlo a lado de amigos; lo cual los hace sentir muy afortunados. Por otro lado, reconocieron que, a su vez, esta industria suele ser exigente. Siendo esta una de las razones por las que necesitan alejarse un momento del ambiente:

«Tratamos de hacerlo lo mejor que sabemos, aprendiendo a convivir día a día con nosotros mismos, nuestro entorno más cercano y también a protegernos de la picadora humana que es, muchas veces, esta industria y todo lo que la rodea. El nivel de exigencia musical y extra musical es, en ocasiones, enfermizo. Necesitamos apartarnos para fortalecernos; es una cuestión de salud. «

Añadieron que, la conclusión a la que llegaron tenía ciertos contratiempos, ya que estaban «rodeados de canciones nuevas entre las manos». Así que continuaron con la producción de este álbum, durante su gira, algo que les resultó terapéutico, ya que los alejaba del bullicio de alrededor. Cuando finalmente lo terminaron, se vieron en otra encrucijada porque no sabían qué paso toma ahora.

«Desde entonces hemos dejado caer las canciones sin hacer demasiado ruido, como quien deja un regalo en la puerta de casa, llama al timbre y se va sin ser reconocido.»

La Sábana de mis Fantasmas, así como Puentes y Catedrales; fueron los adelantos de Figurantes, el séptimo material discográfico de Vetusta Morla, y que ya vio la luz el pasado 31 de mayo. ¡Ay, Madrid! será su siguiente single de este proyecto, un tanto personal de la banda.

Con Figurantes y terminando su gira ya pactada por España, ya que aseguraron que no visitarán el resto de Europa ni América; Vetusta Morla se estará retirando temporalmente para tomarse un merecido descanso; prometiendo volver dentro de dos años.

«Volveremos a juntarnos en 2026. Hasta entonces veremos la acción desde otros lugares, empujaremos en otros proyectos, dedicaremos el tiempo a disfrutar y cuidar de nuestra gente, poner más lavadoras. En definitiva, vivir y disfrutar de la vida

Escrito por EMMANUEL JAIME

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%