Listeners:
Top listeners:
Al aire Somos Ruido
No hemos sido los primeros en decirlo y tampoco seremos los últimos: cuando realizas una precuela/secuela/recuela de un clásico, debes agregar nuevos elementos que nutran la historia original y no sólo remonten a ella; una misión en la que “Apartment 7A” falla estrepitosamente como historia anterior a “El bebé de Rose Mary”.
Una joven bailarina (Julia Garner) recibe la protección y extremos cuidados de un par de ancianos luego de que sufre una terrible lesión. Lo que en un inicio parece caridad, se convertirá en algo satánico cuando, la pareja mayor, le pida mudarse a su edificio, pues su departamento parece ser el receptáculo de fuerzas extrañas y más allá de la razón.
Cuando se dijo que “Rosemary’s Baby” (1968) tendría una precuela, hubo grandes disgustos; cuando se anunció que la directora sería Natalie Erika James, se le dio el gran beneficio de la duda, pues la directora no es otra, sino la responsable de la hermosa y monstruosa “Relic” (2020), una de las mejores películas de terror de los últimos años.
Desgraciadamente, con esta precuela ahora queda en duda si James no corrió con mera suerte con su cinta pasada, ya que “Apartment 7A” es, fácilmente, una de las peores cintas de terror de este año.
La película no es, en sí, mala, sin embargo, es prácticamente un esbozo de la cinta original a cargo de Roman Polanski. No aporta nada nuevo en cuanto a los aspectos satánicos; y lo poco que puede llegar a mostrar como material original, tampoco resulta interesante. Más aún, hay ciertas partes “musicales” que, lejos de ensamblar bien en la trama, resultan totalmente fuera de lugar.
Tampoco pedimos que la talentosa (sin sarcasmo) Julia Garner iguale o supere a Mia Farrow en el papel de la mujer atormentada por su psique y sus vecinos cultistas. Desgraciadamente, Garner no transmite ningún miedo, suspenso, incertidumbre ni nada similar. En ningún momento el espectador se siente parte de una atmósfera oscura, turbia ni misteriosa.
Por último, el final de la cinta, aunque presenta un cameo importante, es igual de insípido que el metraje total. ¡Horrible desgracia, tomando en cuenta el miedo e incertidumbre que nos generó el desenlace de la cinta de Polanski!
“Apartment 7A” se muestra como la primera gran decepción en estas vísperas y épocas halloweenezcas. Lo único que pedimos, es que “Relic” no haya sido la única gran propuesta que su directora tenga para nosotros, pues esa es la verdadera desgracia de esta precuela.
Mira el trailer aquí:
Escrito por DEMOSTERMASH
Somos una radio independiente, de música ecléctica, fundado en la Ciudad de México con el deseo de extender estos sonidos por todos los rincones del planeta donde sea que llegue la señal de Internet.
Radio Estridente ©2025