fbpx

Cobertura Estridente

¿Cuántas veces ha visitado Interpol nuestro país?

today15/04/2024

Fondo
share close

A pesar de su caótica visita por primera vez en la ciudad de México en el año 2005 con 7 mil personas, no cabe duda que Interpol se entrega totalmente a sus fans, y por qué no decirlo, ellos aman nuestra Ciudad. En septiembre del año 2005 Noiselab, productora independiente, trajo a los integrantes de la banda para presentarse en 2 fechas al Salón Mexica, ubicado en el World Trade Center, el cual se utiliza para eventos empresariales y jamás imaginaron que les quedaría chico.  Para ese entonces, Interpol formado por Paul Banks, Daniel Kessler, Sam Fogarino y Carlos Dengler, tenían dos discos de estudio Turn On The Bright Lights (2002) y Antics (2004). Jamás se imaginaron que, en su primer concierto, al menos aquí en la Ciudad de México, los boletos quedarían agotados y ante el caos en el lugar, su Manager pidió un cambio de recinto para la segunda fecha, por lo que Noiselab se asoció con Ocesa para mover la segunda fecha al Palacio de los Deportes. En una entrevista, Paul Banks vocalista de la banda mencionó que su primer show en la Ciudad de México fue maravilloso, así como temeroso por las medidas de seguridad.

Regresa a tierra azteca en 2007 para presentarse en un festival que ya no existe llamado Manifest el cual se llevó a cabo en el Parque Alameda Poniente, donde en el cartel aparecían bandas como The Horrors, The Whitest Boy Alive, Titán, Los Concorde, Chikita Violenta, entre otras bandas.

Posteriormente en el 2010 regresan a la Ciudad de México para la primera edición del Corona Capital donde también se presentaron Echo & The Bunnymen, Two Door Cinema, Pixies, James… por mencionar sólo algunos.

En el 2015 fueron los encargados de clausurar el festival Vive Latino en el escenario Indio durante la primera jornada, esto también en la Ciudad de México ¡Cómo no amarla, con tanto festival de música! También formaron parte de este festival bandas como Garbage, The Specials, Dave Mattews Band, Happy Mondays, Caifanes, entre otras más. Un año después Interpol regresa al Palacio de Los Deportes como parte de la gira de su álbum homónimo, pero en esta ocasión también visita Guadalajara, Jalisco donde se presentan en el Auditorio Telmex y en Monterrey hacen su debut en el Auditorio Banamex con el tour de promoción El Pintor.

En 2017 regresan para dar dos conciertos en el Pepsi Center WTC, así como un par de presentaciones en Guadalajara y Monterrey en el Tecate Coordenada y Live Out para festejar los 15 años de su álbum debutTurn on the Bright Lights.

En 2018 Interpol nos sorprende con una conferencia de prensa para anunciar su disco Marauder. Y aprovechando el viaje por qué no deleitar a su público con dos conciertos en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Un año después, en el 2019 como parte de la gira del mismo material discográfico, Interpol regresa para arrancar en el Pulso GNP en Querétaro, junto a Mon Laferte, y Wolfmother por mencionar algunos cerrando en el Auditorio Telmex de Guadalajara y Centro Banamex de Monterrey. Rematando con broche de oro su presentación en el Corona Capital 2019.

Escrito por Radio Estridente

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%