fbpx

Nueva música

Elbow regresa con su nuevo sencillo “lovers’ leap”

today25/01/2024

Fondo
share close

Elbow regresa hoy, ofreciendo un adelanto de su próximo álbum Audio Vertigo, con un sencillo totalmente nuevo: «Lovers’ Leap». El sencillo llega con la grata noticia de su décimo álbum de estudio, que saldrá a la venta el 22 de marzo a través de Polydor/GEFFEN.

«Lovers’ Leap» es la primera música nueva de la banda desde el aclamado Flying Dream 1 de 2021 y marca un cambio definitivo con respecto al paisaje sonoro, íntimo y delicado de ese disco.

Al igual que el álbum del que procede, «Lovers’ Leap» es rítmicamente impulsado, musicalmente diverso, inquieto e innovador, y diseñado, en palabras del cantante Guy Garvey, «no para reflejar, sino para distraer de las cosas malas que pasan en el mundo. Encontramos ritmos oscuros y extraños tocando en cuartos traseros y eso me trajo algunos recuerdos siniestros y mucho humor». En un álbum en el que todos los miembros trabajaron en grupos más pequeños para desarrollar las canciones que formarían el disco, ‘Lovers’ Leap’ empezó con el bajista Pete Turner y el batería Al Reeves trabajando juntos.

Musicalmente, eso significa metales de aire a lo Sly Stone, ritmos vibrantes y fuertes, líneas de guitarra que chocan con armonías cercanas salpicadas de bleeps y glitches. Desde el punto de vista lírico, es una reflexión retorcida y humorística sobre por qué nos gustan tanto los amantes desventurados y cómo deberíamos celebrarlo.

Audio Vertigo fue grabado a lo largo de 2023 en los estudios individuales de la banda, Migration Studios, Gloucestershire, y finalizado en las instalaciones de la banda en Blueprint Studios, Salford, el álbum marca un cambio significativo para el grupo después de Flying Dream 1 de 2021.

En palabras del vocalista y letrista Guy Garvey, Audio Vertigo se construyó a partir de «grooves nudosos y sórdidos creados por nosotros tocando juntos en habitaciones de garaje», y es a la vez más directo y sónicamente variado por propósito que su predecesor.

Caracterizado por la banda como un álbum cargado de stomp, swing e infecciosos ritmos funk, Audio Vertigo ve el codo en el pie delantero, fusionando su amor por variados y diversos estilos en una colección que va desde los Beastie Boys, se encuentra con Bonham rompe con ‘Things I’ve Been Telling Myself for Years’, al sencillo principal ‘Lover’s Leap’ y el contagiosamente funky ‘Balu’.

La ambición de la gran pantalla no termina con la música. Guy ofrece una lírica que reflexiona sobre nuestra obsesión por los amantes desventurados, amonesta y perdona su autoengaño, se pregunta sobre la naturaleza de la pérdida en la era digital y narra una pelea real a navajazos, todo ello mientras encuentra amigos, reales e imaginarios, y experiencias, auténticas y míticas, por el camino.

Audio Vertigo verá la luz a través de Polydor/GEFFEN Records el 22 de marzo de 2024, en álbum de vinilo, CD y descarga digital.

AUDIO VERTIGO Tracklist:

Things I’ve Been Telling Myself for Years

Lovers’ Leap

(Where Is It?)

Balu

Very Heaven

Her to the Earth

The Picture

Poker Face

Knife Fight

Embers of Day

Good Blood Mexico City

From the River

Escrito por Radio Estridente

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%