fbpx

Cine y películas

Exhuma: la belleza de lo maldito y profano

today24/06/2024

Fondo
share close

Si hay algo que el cine de terror proveniente de Asia nos ha enseñado, es que no hay nadie como ellos para contar historias sobrenaturales. Fantasmas, maldiciones, espectros, conjuros; lo que sea, simple y sencillamente son los mejores, como lo vuelven a demostrar con la inquietante “Exhuma” (2024), del director Jang Jae-hyun y protagonizada por el maravilloso Choi Min-sik (Oldboy, 2003).

exhuma3

Dos desenterradores, contratados por una adinerada familia, investigan el turbio pasado de una tumba y su misterioso habitante para liberar a los descendientes de su maldición. Sus investigaciones y procesos de exorcismo sólo revelarán secretos oscuros y malditos.

Increíble película de terror como ya varias nos ha entregado el continente asiático, e igual de efectiva y aterradora como casi todas ellas. Un filme cargado de una atmósfera sobrenatural de inicio a fin. Un producto tan repleto de rituales, maleficios y espectros que, al terminar, uno se sorprende de salir de la sala de cine sin una maldición encima.

Con un elenco espectacular encabezado por la leyenda Choi Min-sik, le película es un cúmulo de personajes y personalidades con la gracia suficiente para empatizar con todos, pero también para sufrir con el destino de cada uno. Y aunque el cast se lleva las palmas, no es, por otro lado, lo que más hay que destacar.

Como dijimos antes, “Exhuma” es un filme que retrata de forma extraordinaria una historia que, de un lado de la balanza, tiene fantasmas, demonios y posesiones; del otro lado, rituales, oraciones, exorcismos y de más. “El mal contra el mal”, escribió una vez un tal William P. Blatty.

exuma4

Una obra que amarán los más acérrimos a lo sobrenatural. Es una película cuyo suspenso no suelta al espectador en ningún momento. A través de escenarios maravillosos, pero también mal sanos, se nos introduce a una historia y ambientación que exuda presencias malignas por cada poro. La cumbre, sin duda, son los procesos ritualísticos de los que se nos hace testigos, casi partícipes.

Y aunque quizá sus poco más de dos horas pudieron recortarse un poco (pero sólo un poco), ni uno solo de sus minutos tiene desperdicio.

¿La verán? ¿O es que tienen miedo de salir malditos? Manténganse horrorizados…

Mira aquí el trailer.

Escrito por DEMOSTERMASH

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%