fbpx

Conciertos

Los Bunkers: De Spotify al Palacio de los Deportes con sus Canciones Icónicas

today09/07/2024

Fondo
share close

MÁS DE 720 MILLONES DE REPRODUCCIONES SON LAS QUE SUMAN LAS CANCIONES QUE SE ENCUENTRAN EN EL TOP 10 DE LOS BUNKERS EN SU PERFIL DE SPOTIFY, Y ESE NÚMERO INCREMENTA DÍA CON DÍA, PUES LA AGRUPACIÓN ORIGINARIA DE CHILE SE HA CONSOLIDADO COMO UN REFERENTE DENTRO DEL ROCK LATINO.

Previo a su concierto en el Palacio de los Deportes, en la CDMX, Los Bunkers se reunieron con la prensa, en donde señalaron estar contentos y sorprendidos de saber que sus canciones están llegando a nuevas generaciones. “Las canciones se vuelven populares, entran en contacto con la gente, la gente se apropia de ellas, las hace suyas; cada canción significa algo en la vida de una pareja o de un padre con su hijo.”

Pero, para escuchar a Los Bunkers no necesitamos pretexto alguno, a pesar de que los chilenos se tomaron una pausa de 10 años, las canciones que forman parte de cada una de sus producciones formaron parte del soundtrack de la vida de algunos adolescentes que aún guardan en su memoria aquellas letras y ritmos que vamos a disfrutar el próximo 10 de julio en el Palacio de los Deportes.

Por ello, hacemos un repaso de esas cinco canciones que están en su Top en Spotify.

  1. Nada nuevo bajo el sol (+57 millones de reproducciones)

Segundo sencillo del álbum “Barrio estación”. El tema fue compuesto por los hermanos Francisco y Mauricio Durán. Aquí les compartimos una colaboración de Los Bunkers con el joven cantante de música urbana chileno, Kidd Voodoo.

  1. Miéntele (+50 millones de reproducciones)

Fue el cuarto sencillo del álbum “Vida de perros”, también compuesto por los hermanos Durán.  En 2009 Los Bunkers abrieron su presentación en el Vive Latino con esta canción.

  1. Ven aquí (+109 millones de reproducciones)

Es la primera canción del álbum “Vida de Perros”, y el primer sencillo de este álbum. Escrita por los hermanos Durán, se ha posicionado como una de las más populares de la banda. En 2007, Los Bunkers se presentaron por primera vez en el Festival Viña del Mar, este fue el tema con el que inició su presentación.

  1. Bailando solo (+164 millones de reproducciones)

Se encuentra en el álbum “La velocidad de la luz”, la composición de los hermanos Durán en esta ocasión contó con la colaboración en los teclados de Emmanuel del Real, miembro de Café Tacvba. Este tema formó parte de la presentación de la agrupación en el programa “México Suena”, transmitido en 2012.

  1. Llueve sobre la ciudad (+192 millones de reproducciones)

Es el segundo sencillo del álbum “Vida de Perros”. A pesar de ser una de las composiciones más deprimentes de los Durán, el tema es uno de los más populares. La siguiente interpretación corresponde a su presentación en el Vive Latino Santiago 2007, en donde invitaron a Jorge González, líder de la banda chilena Los Prisioneros.

 

Escrito por KAREN CAMPOS

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%