fbpx

Cobertura Estridente

Nürnberg, dueto de Post Punk bielorruso, por fin tocó tierras mexicanas.

today03/04/2024

Fondo
share close

Provenientes de la oleada de post punk  Nürnberg ha forjado un camino solido en la escena musical ganando reconocimiento como una de las bandas más prometedoras dentro de este género. Su música está fuertemente influenciada por la melancolía de las ciudades post soviéticas, el existencialismo y los problemas sociales del mundo industrial moderno, todo esto explorando también los sentimientos que nos conectan como seres humanos, como la capacidad de amar y sentir compasión.

Es con estos antecedentes que llega en su gira por Latinoamérica de la mano de su más reciente producción llamada «Adkaz» lanzada en febrero de este año.

Finalmente el dueto de post punk bielorruso Nürnberg formado por Yury Lahautsou (vocales, bajo y sintetizador) y por Aleh Sautin en la guitarra arriban a la ciudad de México.

Después de la cancelación de su gira en 2022, debido al coronavirus y a problemas de migración, este 30 de marzo se presentaron en el Foro Indie Rocks

La noche dio inicio con la banda abridora,  el dueto Poetry, tocando Post punk mexicano, aproximadamente duró una hora su presentación la cual fue bastante aceptable, teniendo un gran recibimiento por parte del público presente y dejando el ánimo en alto para recibir al acto principal.

Pasadas las 21 horas y después de algunos problemas técnicos salieron al escenario  Yury Lahautsou  y Aleh Sautin a lanzar los primeros acordes de lo que sería una noche llena de ritmos oscuros y melódicos envueltos en una atmósfera de luces rojas y azules.

A pesar de que el sonido dejó un poco que desear, el público no se desanimo a bailar y aplaudir cada una de las canciones.

Pese a la barrera del idioma, este no fue un obstáculo para que la gente cantara temas como Insomnia, Adkaz, Velasy, Miesca, entre otros.

La interacción con el público en el escenario fue poca pero Yury no paraba de dar gracias en español y en bielorruso, lanzando al final del concierto un “!Viva México Cabrones¡” que fue vitoreado por la concurrencia.

 

Al dueto se le veía a gusto con su público, a tal grado que antes y después del concierto estuvieron conviviendo unos momentos con sus fans firmando autógrafos y tomándose las tradicionales fotos.

Al final, la espera valió la pena, todos salimos con un buen sabor de boca. Un concierto que seguro va a quedar  por mucho tiempo en la mente de todos los que asistimos.

Escrito por Radio Estridente

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%