fbpx

Noticias

Resorte estrenó el nuevo sencillo ‘Todos de pie’

today19/02/2024

Fondo
share close

El pasado 8 de febrero se estrenó en distintas plataformas el nuevo sencillo de Resorte “Todos de pie” del álbum República Zombie, junto con el video oficial en el cual me tocó participar. La Producción estuvo a cargo de Karim Marrufo y Kezhia Quintero, Dirección de Foto: Zuriel Martínez, Direccion de Arte: Mariano Badaracco, y en la Dirección General: Andrei Pulver: la voz y Juan Chávez, quien fue uno de los miembros que iniciaron esta banda de metal, que aún sigue de pie y permanece en ella. Él es otra voz y también toca el bajo. Actualmente Esta banda que se formó en 1995 allá en el Estado de México está conformada por:

• Gabriel «Queso» Bronfman (segunda voz y bajo) / 1999-2001, 2007–presente
• Chopper (guitarra) 2018-presente
• Andrei Pulver (voz) 2018-presente
• José Macario (guitarra) 2022- presente
• Omar Avley (Batería) 2023 – Presente.

A dos años de estrenar el primer sencillo de este álbum; Zombie, tema con el que también se hace la presentación formal de Andrei como vocalista de la banda. Tema que se trabajó al inicio de la pandemia y fue que se frenó todo. La humildad con la que ha llegado y la actitud de ponerse al servicio de nuestro primer tema, habla de que no es un tipo que esté buscando sobresalir. Se está acomodando a los elementos y recursos que hay y lo hace con mucho talento, Afirmó Juan Chávez, en una entrevista.

Encontramos en José Macario quien es la colaboración en “Zombie” y coproductor del disco, a un líder en esta nueva etapa de composición. Aparte de ser un productor de hip hop, también es un gran guitarrista de metal.
El sonido actual de Resorte suena más salvaje debido a una guitarra de ocho cuerdas que utiliza Juan Sánchez. Son cosas que tienen que ver con la actualidad en el metal donde además, se usan procesadores, pedales y sonidos que emulan ciertos tonos.

Juan afirma que no puedes salir y decir: «voy a ser actual, voy a ser vigente, voy a crear música nueva y voy a ser novedoso. Me parece que para poder crear algo que tenga sentido hoy, tienes que hacer tu tarea, tienes que escuchar cosas nuevas, tienes que involucrarte con tendencias nuevas”.
Están en la preparación de un show totalmente nuevo porque al final, ha cambiado bastante con la nueva alineación. Este será el próximo 11 de mayo en el pabellón oeste del Palacio de los Deportes en el COLOSO FEST junto a otras bandas y, de hecho, hay una promoción para ganar una guitarra autografiada. Aquí puedes descubrir los términos y como participar. La liga es https://bit.ly/RESORTE

Escrito por Radio Estridente

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%