fbpx

Cobertura Estridente

Caifanes muestra su apoyo contra los feminicidios en pleno concierto

today20/04/2024

Fondo
share close

Durante su concierto del pasado 19 de abril en el Auditorio Nacional, Saúl Hernández aseguró que la banda siempre pedirá justicia


Caifanes ha dejado huella en la escena musical de nuestro país, pues sus canciones Antes de que nos olviden y Será por eso están consideradas dentro de las 100 mejores del rock mexicano, sin embargo, han pasado por varios baches, ya que se han separado y reunido varias veces debido a conflictos entre ellos, recordemos que en 1996 anunciaron su separación «definitiva» porque el vocalista Saúl Hernández y el guitarrista Alejandro Marcovich tenían diferencias que no se podían resolver.

El pasado 19 de abril de 2024, la banda volvió al escenario del Auditorio Nacional para complacer a sus fanáticos que los han seguido desde 1986 y ante un lleno total comenzaron con la melodía de No dejes que, seguido de Viento, Para que no digas y Nunca te doblarás, lo cual emocionó mucho a los asistentes que seguro revivieron sus experiencias de la juventud.

Dentro del público había varias generaciones de fans, incluso, familias completas que comparten el gusto por el rock disfrutaron el show. MiedoNubesDetrás de tiDebajo de tu piel y Sombras hicieron fueron coreadas por la gente de principio a fin, por lo cual Saúl Hernández se tomó el tiempo de agradecerles por su apoyo a lo largo de casi cuatro décadas de carrera.

Sin embargo, el vocalista hizo una pausa para pronunciar su postura en contra de la ola de feminicidios que azota el país y aseguró que Caifanes no va a parar de denunciar estos actos hasta que se haga justicia por todas las víctimas de este delito, pidiendo al gobierno que actúe de manera efectiva.

Después de estas palabras, se proyectó el video musical de Canción sin miedo de Vivir Quintana, a quien Saúl Hernández felicitó por su lucha feminista desde la música. Después, el concierto continuó con el tema Inés, el cual fue lanzado por la banda el año pasado y que habla sobre una chica que está sumida en la depresión, por lo cual atenta contra su vida.

La noche siguió con más éxitos como Ave, Así como tú, Cerros, Elefante, El milagro, Cuéntame, Mátenme, Gatos y Ojos de venado. Sin embargo, todo el público se emocionó con Afuera, pues el icónico solo de guitarra que caracteriza la melodía hizo vibrar a más de uno y aunque muchos extrañan la alineación original con Sabo Romo Alejandro Marcovich, los integrantes actuales (Saúl Hernández, Alfonso André, Diego Herrera, Rodrigo Baills y Marco Rentería) hicieron que el Auditorio Nacional viviera una noche mágica llena de nostalgia.

El último bloque de este concierto de Caifanes estuvo conformado por los sencillos Antes de que nos olviden, Nos vamos juntos, Te lo pido La célula que explota, pero, no podían irse sin cantar La negra Tomasa, lo que puso a bailar a sus fanáticos, cerrando con broche de oro un espectáculo inolvidable.

También te puede interesar: Moderatto se despide por última vez del Palacio de los Deportes

Escrito por VIRGINIA GARCÍA PINCAY

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%