fbpx

Cine y películas

«El exorcismo de Dios», una digna y entretenida telenovela satánica

today02/07/2024

Fondo
share close

Cuando de cintas de exorcismos se trata, la mayoría está destinada a ser enviada hasta el último círculo del infierno por los fans , pues, inevitablemente, será comparada y destrozada frente al gran clásico de 1973. Sin embargo, ya sea por su propuesta arriesgada o sus nuevas maneras de presentar la lucha del bien contra el mal, existe un puñado de ellas que vale la pena mirar; “El exorcismo de Dios”, créanlo o no, es una de ellas.

Un sacerdote estadounidense, establecido en tierras mexicanas, debe hacer frente a su tomentoso y diabólico pasado. Sin embargo, la presencia que ahora debe enfrentar no será el único demonio contra el que luchará. Esta vez, las legiones del infierno tienen decidido realizar un nuevo tipo de exorcismo contra los devotos de Dios.

El exorcismo de Dios

Hay que decirlo desde el inicio y como lo que es, “El exorcismo de Dios” (The Exorcism of God, 2021) es todo lo que uno podría esperar de ella bajo ese título: un sin fin de clichés, exageraciones, sin sentidos y momentos tan “pero qué rayos” que, simple y sencillamente, termina por ser mejor que muchas otras.

Que, en este sentido, a pesar de todo, propone una idea mucho más interesante, ¡y blasfemamente mejor manejada!, que la propia “The Exorcist: Believer” (2023). Mientras esta última quiso ser profunda, arriesgada y transgresora, “The Exorcism of God” es todo lo contrario. Es simplona, sin una crítica social y repleta de los lugares comunes del subgénero de posesiones. Pero son justo esos clichés los que los fans aman y lo que la hace entretenida.

El exorcismo de Dios

Pero no nos mal entiendan. “El exorcismo de Dios” es una mera telenovela diabólica. Sin embargo, es más original y arriesgada que aquellas que creen enfrentarse directamente a Pazuzu. Esto gracias a que se toma demasiado en serio a sí misma, .

Si deciden verla, seguramente notarán los homenajes al gran clásico, aunque también verán buenos maquillajes. Y, sí, por mucho que duela decirlo (más que sentir un estigma), también serán testigos de uno de los giros más arriesgados e interesantes al momento de realizar un exorcismo. Pues, esta vez, el diablo tiene otros planes a los ya conocidos.

¿Ya la vieron? Manténganse horrorizados… (mira el trailer aquí)

Escrito por DEMOSTERMASH

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%