fbpx

Cobertura Estridente

Enrique Bunbury eternamente agradecido con sus fans mexicanos

today09/06/2024

Fondo
share close

El cantante se presentó en el Autódromo Hermanos Rodríguez como parte de su gira por sus 35 años de carrera y agradeció al público mexicano por tanto apoyo


Enrique Bunbury sin duda alguna ha dejado huella en la escena del rock en español, sus canciones, ya sean en solitario o con su exbanda Héroes del Silencio, marcaron a más de una generación y se volvieron clásicos amados por millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, en 2022 anunció su retiro definitivo de la música, pues padecía un problema respiratorio que le impidió cumplir con el resto de su gira internacional.

Afortunadamente, encontró en tratamiento adecuado y el pasado sábado 8 de junio pudo reencontrarse con sus fans mexicanos en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde a pesar de la intensa lluvia, 70 mil personas asistieron para escuchar los más grandes éxitos completamente en vivo. Pasadas las 21:00 horas, el artista salió al escenario con una gran energía para interpretar  el tema Los términos de mi rendición, seguido de Nuestros mundos no obedecen a tus mapas, Cuna de Caín, Despierta y Hombre de acción.

Enrique Bunbury
Enrique Bunbury
Enrique Bunbury
Enrique Bunbury

Posteriormente, el cantante hizo una pausa para agradecer a sus fans mexicanos y expresó su sentir, luego de pensar que jamás volvería a dar un concierto: “hace cosa de dos años pensaba que ya no iba a poder subirme a un escenario, cantar con mis compañeros, afortunadamente la vida te lleva por caminos raros te trae sorpresas inesperadas, sorpresas que a veces no mereces, no saben lo agradecido que me siento el día de hoy de estar aquí», dijo.

Bailando sobre el escenario, yendo de un lado a otro, Enrique Bunbury interpretó grandes canciones que llegaron al alma de sus seguidores como El rescate, Cualquiera en su santo juicio, Invulnerables, Más alto que nosotros solo el cielo y Que tengas suertecita, haciendo un recorrido por sus álbumes, desde Radical Sonora (1997), hasta Greta Garbo (2023).

«Estoy interpretando canciones del pasado y el presente. Quiero que sean una puerta a la esperanza para hacer unos conciertos más en el futuro, no nos volvamos locos pensando en que puede pasar, hoy tenemos uno (concierto), hoy disfrutemos el presente. Estoy eternamente agradecido por acompañarlos en este momento tan especial”

Enrique Bunbury 

Enrique Bunbury
Enrique Bunbury

Luego, vinieron los sencillo que los fans cantaron de principio a fin como Alaska, Extranjero, Desaparecer, La actitud correcta y Apuesta por el R´N´R. Una vez más, dio las gracias a sus fans por el cariño que le tienen y continuó con Porque las cosas cambian y De todo el mundo. Sin embargo, los asistentes no pudieron aguantar la emoción cuando sonó Entre dos tierras, pues muchos recuerdan con nostalgia al grupo Héroes del Silencio, del cual fue parte el español.

El sencillo, que muchos recuerdan por su video animado, y Lady Blue fueron sin duda los más coreados. En la última parte del concierto de Enrique Bunbury, el artista bajó para convivir un poco con sus fans y darles la mano, mientras cantaba Parecemos tontos, Infinito, Maldito duende y La constante, pero, justo cuando creímos que era momento de ir a la salida, el cantante salió para cantar una más: Y al final, tema que se encuentra en su famoso disco Flamingos de 2002 y que sin duda fue el perfecto cierre para una noche llena de nostalgia, música y buen rock.

Enrique Bunbury
Enrique Bunbury

También te puede interesar: Danny Ocean tuvo el show más importante de su carrera en la CDMX

Escrito por VIRGINIA GARCÍA PINCAY

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%