fbpx

Noticias

«Gravity Stairs», el nuevo albúm de Crowded House

today10/06/2024

Fondo
share close

El disco hace referencia a esa necesidad de subir a la cima, sin importar que tan pesado sea el camino


Con casi 40 años de trayectoria y siendo unos legendarios dentro de la escena musical, Crowded House ha publicado oficialmente su nuevo álbum, Gravity Stairs. La banda lanzó hace unas semanas el sencillo Oh Hi, como una sorpresa y adelanto de su 8º material discográfico; marcando así, otro capítulo más en la historia de estos talentosos músicos.

Te puede interesar: Soccer Mommy está de regreso con el estreno de «Lost»

Después de Dreamers Are Waiting, que vio la luz en 2021, llega Gravity Stairs, bajo la producción de Steven Schram y Crowded House. En consecuencia, se muestran aventureros musicalmente en 11 canciones, en las que el público podrá apreciar la evolución que ha experimentado la agrupación a lo largo de los años. Asimismo, este tiempo ha reafirmado su compromiso de ofrecer sonidos frescos que inviten a la reflexión y sean inspiradores para todos sus fans.

Estos «peldaños de gravedad» están inspiradas en una pesada escalera de piedra, ubicada en la zona donde el cantautor, Finn, pasa sus vacaciones y a las que él compara con su propia mentalidad creativa, plasmándolo perfectamente en Magic Piano.

Además, Las Escaleras de Gravedad, representan la lucha que tiene el ser humano por ascender, reconociendo los obstáculos que presenta la vida.

«Es una metáfora de hacerse un poco mayor y tomar conciencia de tu propia mortalidad, de tu propio físico… Las cosas se vuelven un poco más difíciles y se necesita más determinación para llegar a la cima, pero sigue existiendo la misma compulsión por escalarlas» – Finn.

Por otra parte, el tema de Oh Hi manifiesta la profunda conexión de Finn con la organización internacional de So They Can, que se dedica a construir escuelas en zonas remotas de Kenia y Tanzania; «espero que la canción llegue sin necesidad de conocer la historia de fondo, pero está muy inspirada en estos niños increíbles y su magnificencia», aseguró Neil Finn.

Gravity Stairs Tracklist

  1. Magic Piano
  2. Life’s Imitation
  3. The Howl
  4. All That I Can Ever Own
  5. Oh Hi
  6. Some Greater Plan (for Claire)
  7. Black Water, White Circle
  8. Blurry Grass
  9. I Can’t Keep Up With You
  10. Thirsty
  11. Night Song

Escrito por EMMANUEL JAIME

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%