fbpx

Noticias

Leon Leiden se reconstruye con su segundo álbum de estudio

today12/04/2024

Fondo
share close

El cantante lanzó el disco «Aquí estoy», el cual contiene 12 temas inéditos, ocho en solitario y cuatro grandes colaboraciones


Leon Leiden su primera nominación a los Latin Grammys en 2023 como «mejor artista nuevo», lo cual lo motivó a seguir creando música para sus fans, así que ya lanzó su segundo álbum de estudio, títulado Aquí estoy, marcando el inicio de una nueva etapa en su carrera, donde explora una faceta más personal y reconecta con su sonido original, a través de la fusión de diversos géneros musicales como el pop, reggaetón, sierreño y hasta el electro-corrido.

El disco contiene 12 tracks que cuentan la historia de los últimos años de la vida del artista, desde el estreno su álbum pasado, divididos en tres capítulos: Destrucción, Desarrollo y Reconstrucción, en los cuales narra que a raíz de una ruptura amorosa y una crisis existencial, tuvo que pasar por un proceso para reencontrarse y convertirse en la persona que es hoy en día.

Cabe destacar que este álbum tiene ocho temas en solitario completamente inéditos y cuatro colaboraciones, de la mano de Pol Granch, Dannylux, Carlos Cortes y Nanpa Básico, que acompañan a Leon Leiden en su historia, además, hay un cover de Morena Mía, el clásico de Miguel Bose, apoyado por la productora y artista mexicana Ruzzi.

De hecho, el sencillo: NASCAR, comienza con la frase “empezó muy fuerte, no pude detenerme tal vez quise quedarme, poner punto y aparte”, haciendo referencia al rápido ascenso del cantante en el mundo artístico con sus letras, llevándolo al inicio del proceso de destrucción para desarrollarse hasta concretar en este álbum y reconstruirse con la entrega de estos 12 tracks.

Aquí Estoy fue producido por el propio Leon Leiden en colaboración con talentosos colegas de distintas partes del mundo como Borderboyz, productores del norte de México; Rayo, productor de Madrid y Juan Ariza, productor colombiano ubicado en Los Ángeles. Ya puedes escuchar el álbum completo en cualquiera de las plataformas musicales.

También te puede interesar: Fito Páez volverá a México con dos conciertos inolvidables

Escrito por VIRGINIA GARCÍA PINCAY

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%